Whiplash (2014)

Andrew Neiman es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación.. Terence Fletcher, un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y decide empujarlo hasta el umbral de sus habilidades… y de su salud mental.

La primera película dirigida por Damien Chazelle, para ser su primer trabajo ha sorprendido a las críticas y a la audiencia.
Chazelle, logra hacer un viaje visual y sonoro con la búsqueda hacia la grandeza como este baterista.

Las actuaciones son otro punto fuerte, con Miles Teller y J.K Simons tienen una gran y aterradora química, logran meternos a los personajes y sentir sus miedos y obsesiones para la perfección. Es una gran batalla de actores. 



He visto como un chango gigante se sube a un edificio, he visto un tipo colgado para hacer una mision imposible, pero nunca habia sentido esa sensacion en los ultimos 10 minutos de Whiplash.


Whiplash es sencillamente una gran película, es un logro.  Este 2014 estuvo maravilloso, demasiadas sorpresas y esta obra cinematográfica entre sin duda alguna a mi Top 10 del 2014.

-5 de 5 Estrellas-


Comentarios

Entradas populares