Gone Girl (2014)

Del director David Fincher que nos trajo obras cinematográficas como Fight Club, Se7en, The Social Network, nos trae una adaptación del best-seller escrito por Gillian Flynn.

La historia se centra en un matrimonio que al cumplir su quinto aniversario de casados, Amy Dunne, desaparece. Poniendo como culpable a Nick Dunne como posible asesino de su esposa.


David Fincher es un director de alto calibre y otra vez lo vuelve a demostrar, usando una vez mas a Jeff Cronenweth como encargado de una hermosa fotografía, puedo decir que es espectacular... que esta bellamente compuesta por oscuridad que me recordó mucho a The Girl With The Dragon Tattoo, para crear suspenso y tensión en todas las sorpresas que tiene este filme. 


Trent Reznor y Atticus Ross, son compositores con gran poder para causar emoción con su banda sonora. La música de Gone Girl... es TERRORÍFICA. Hay pocas veces en las que me fijo en la música de la película y aquí, creo que sin esa banda sonora no hubiera funcionado el filme.  Hay una gran diferencia entre la música de The Social Network y la de Gone Girl, la primera es muy despierta y feliz; en la segunda nos manda  a un mundo oscuro en donde nada es lo que parece.


Kirk Baxter, editor del filme... me pareció una muy buena idea ir cortando y uniendo las escenas con "oscuros" en los que la imagen se va lentamente cerrando en oscuro y abriendo también otras escenas. Aunque a veces se notan los errores de edición muy fácil. 

En cuanto al reparto. Ben Affleck luce muy cómodo en su papel, se siente tan natural que logra meter al publico en la piel de Nick Dunne, su personaje.  
Tyler Perry es un divertido personaje. 
Pero la que al principio parecía que no, pero al final se lleva los aplausos es la correcta elección de Rosamund Pike como Amy Dunne, es la encargada de dar pánico al espectador, fenomenal. Espero que Pike sea mas conocida en un futuro cercano, demuestra sus habilidades para actuar.
Neil Patrick Harris, al actor no me lo puedo tomar en serio, la mayor parte de la película no podía, pero cuando son sus momentos de ex-novio traumado y loco, Harris sabe lo que hace. 

Gone Girl tiene de todo, da algunas lagrimas, risas, emoción, miedo y simplemente le sale todo lo que nos quiere dar con elementos muy efectivos. 
También es un punto de opinión sobre el matrimonio, las relaciones enfermizas, la manipulación e influencia de la televisión sobre la vida cotidiana, es un rompecabezas que el propio Fincher nos esta dando las piezas y nosotros tenemos que acomodarlas. 
Gone Girl para mi es la "Prisoners" de este año 2014. Una historia de desapariciones que cuenta con un gran reparto, un gran director, una tremenda fotografía e impactante música de fondo. Definitivamente es mi favorita sobre el tema en este año.

El único "pero" que tuve fue su final, que parecía que se iba por un lado causando mucha tensión y termina en otro, como un final muy okay. 

4.5 de 5 Estrellas.






Comentarios

Entradas populares