Teenage Mutant Ninja Turtles (2014)

Para celebrar el 30 Aniversario de las Tortugas Ninja, nos traen una película live-action, dirigida por Jonathan Liebesman y producida por el rey de las explosiones Michael Bay, claro que en el cast tenemos a Megan Fox.

Ubicada en tiempos modernos en una aterrorizada New York por el Clan del Pie, un grupo terrorista que es liderado por Shredder, pero lo que no saben es que en las alcantarillas de la ciudad se encuentran 4 Tortugas de 1.80 metros de altura que harán todo lo posible para restaurar la paz en los ciudadanos.




Primero que nada todos conocemos a las Tortugas Ninjas, por el programa de televisión, las películas, los videojuegos y comics.
En esta película tenemos una "actualización" de la forma física de Raphael, Miguel Angel, Leonardo y Donatello. Realmente no tengo ningún problema con eso, al contrario; me parece muy buena idea cambiarlos de como los conocíamos, tienen una forma mas realista y en verdad encajan en esta cinta.

Las 4 Tortugas entretienen a la audiencia y levantan la película, en especial Miguel Angel, es es el mas simple del grupo y hace unos comentarios tan extraños (algunos fuera de lo común) que dan mucha risa, en mi caso me reí demasiado con el.
Tiene los elementos de la pizza, el ninjutsu, chistes entre ellos... pero se quedan en la superficie y no ahondan en el núcleo de lo que hacían las tortugas ninja originales tan entrañables que tenían esa rareza tontuna.



Megan Fox es April O'Neil, empieza bien nos dan al principio a la O'Neil que conocemos a la cual es terca con las entrevistas, tiene curiosidad y quiere saber todo. Pero al avanzar se pierde su personaje y queda como un okay.
Tenemos a Will Arnett, es el típico personaje de Michael Bay que quiere hacer chistes y no le salen.

Shredder es un villano olvidable y sin personalidad.



Su problema es el espacio (el guion) en donde se plantean estas tortugas.
Josh Appelbaum, André Nemec y Evan Daugherty son los guionistas y nos dan una historia que tiene ese tipo de agujeros tan evidentes que se van viendo por como va avanzado el filme. No es que el guión sea el plato fuerte de una película como esta, pero el que sea tan malo no ayuda en absoluto.

Las escenas de acción son muchas aunque el trabajo de cinematografía y edición no fue el mejor y varias veces apenas se distingue lo que está pasando en escena entre tanto cambio de cámara y toma. Hay cierta escena que esta completamente en CGI y termina siendo un espectáculo vació.



En fin, Teenage Mutant Ninja Turtles, no es por ser tan mala que es buena o que sea recordable precisamente por ser terriblemente mala. Lo peor es que no tiene corazón y alma en sus personajes, realmente no te importan, hay algunas veces en las que parece que iban por un correcto camino pero no, se van por el mas simple.
Prefiero ver una película mala y pésima a ver una película mediocre en la que solo esta ahí y ya, solo tiene el objetivo de verse y ser olvidada al salir del cine.

-2.5 de 5 Estrellas-




Comentarios

Entradas populares