Locke (2014)

Ivan Locke, ha trabajado muy duro para mantener su vida tranquila. Sin embargo, un día, inesperadamente, recibe una llamada que destruye su mundo. Desde ese momento se enfrascará en su auto para una peligrosa huida contrarreloj.

Locke no es una película convencional, es algo diferente, difícil de adaptarse a ella y mas si esperas un thriller psicológico. Es una idea simple que se desarrolla de manera simple, sin complicarse.



Tenemos a Tom Hardy que sinceramente este personaje lo considero el segundo mejor en su carrera, el primero sigue siendo su brillante actuación en Bronson.
Pero aquí Hardy mantiene todo el peso de la película, a todo momento, para hacernos sufrir con su angustia y su impotencia por 90 minutos, en un recorrido en auto con cargas de drama, dilemas e imponderables que deberán ser resueltos.
Simplemente Tom Hardy cumple con su trabajo y nos da una gran y poderosa actuación.

El guion no es algo tan extremo como poner la vida del personaje en juego, pero si usa elementos lo suficientemente grandes como para cambiarle el curso de la misma.

Me gusto mucho la fotografía, hace un gran juego de luces y nunca nos desprendemos del auto. La música también otro factor muy importante y bien detallado durante el curso de la película.

Sin embargo siento que lo que falta es algo de nervios, necesita mas tensión y un poco mas de adrenalina y no me refiero a que necesita una persecución de mil explosiones, si no alguna cosa (como la claustrofobia dentro del coche) que haga enloquecer al personaje y lo ponga en peligro, ya sea arrancando y superar el limite de velocidad o algún problema grave que tengan los personajes al otro lado del teléfono.

4 de 5 Estrellas.





Comentarios

Entradas populares