The Last Temptation of Christ (1988)

MAGNIFICA esa es la palabra que podría definir esta obra de Martin Scorsese que es muy curiosa al estar en un filmografía de un director que se le conoce por el cine mafiososo, ahora nos cuenta una historia con toques "ficticios" pero a la vez demasiado controversial a la que conocemos... Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres.

William Dafoe vaya, es impactante en su actuación nos entrega a Jesús como un hombre en guerra consigo mismo, lleno de dudas y miedos, circunstancias lo vuelven más cercano y empático que nunca. Vemos como nunca se vio en el cine a un Jesús como un verdadero hombre y no un ser tan espiritual y irreal como en otros filmes. En esta oportunidad vemos al galileo bailar, disfrutar, reír, sufrir y dudar.
Acompañado con un Judas interpretado por Harvey Keitel, perfecto como el resto del reparto que cumplen con el trabajo actoral. 


Peter Gabriel nos entrega la acertada música de cortes étnicos a lo largo del film, redondeando lo que podría haber parecido una película lenta y discursiva.

Un guion inteligente que al principio es confuso pero al avanzar se vuelve en un viaje que te atrapa y no te suelta en ningún momento, ni en sus poderosos últimos 40 minutos que son más controversial del filme.




La Ultima Tentación de Cristo es de esas películas que me atrapan de inmediato aunque duren más de 2 horas, se siente rápida, es como si el director me lanza una cuerda y me jala, gracias a su hermosa fotografía, el movimiento de la cámara, tan bien cuidado, acompañado de una gran score.

Y debo decir que esta película no te la puedes perder, hay que verla antes de morir.
4.5 de 5 Estrellas.

Comentarios

Entradas populares