Nymphomaniac Vol. I (2013)

Nymphomaniac Volumen 1, dirigida por Lars Von Trier y obviamente como lo dice el titulo, el contenido que tendrá esta obra cinematográfica sera sexo y cosas relacionadas a el.

Trama: 
Un hombre encontrara a una mujer tirada en las calles, lo que se surgirá después, es una narración contada en cinco capítulos, nos llevará a recorrer la vida del personaje femenino desde sus dos años hasta su adolescencia.


Critica:

La película es fuerte en su contenido sexual pero no llega a ser algo para cubrirse los ojos o dejarla de ver.
Lars Von Trier un director a la cual no he apreciado su filmografia, la única que había visto era Melancholia y realmente no me gusto ya que tiene un estilo visual con la hand-cam demasiado pesado para mi gusto, pensé que en Nymphomaniac Volumen 1 iba hacer lo mismo pero en esta nueva obra, exprime las posibilidades del montaje con el mejor uso de Bach que hemos visto en el cine. Cargada de las tres mejores experiencias íntimas de la protagonista y crea un símil musical para cada una de ellas. El calor humano y la seguridad como base, la sensualidad como acompañamiento y el amor como melodía principal.

Tiene un estilo visual demasiado apasionable y disfrutable para cualquiera que quiere hacer cine, está muy cuidada desde el principio con ese poderoso intro hasta el final de este volumen, aunque es posible que la vibrante puesta en escena irrite a algunos (no es mi caso, desde luego).


Me gusto que usa la perspectiva y los comentarios del personaje que interpreta Stellan Skarsgård hacia la historia que cuenta Charlotte Gainsbourg, ayudan demasiado al transcurso de la historia, unos inteligentes puntos sobre el sexo y la caña de pescar, que cuando el ser humano quiere sexo busca al pez mas difícil de atrapar o al pez mas fácil, esa es la manera en la que Trier lo ve y nos lo vuelve a contar varias veces hasta que se nos queda en la cabeza. O si cuando te cortas las uñas y comienzas con la mano del lado izquierda significa que estas alegre.

Las actuaciones son grandes y poderosas, Shia LaBeouf es muy bueno haciendo el acento británico y su personaje al igual que los otros tienen un excelente desarrollo.




Nymphomaniac Volumen 1 nos aleja del tema principal, hacer una película sobre la ninfomanía sin caer en el sexo es difícil pero Trier nos cuenta una historia que sabe cuando usar sexo y cuando no, es demasiado fluida como el agua sin caer en asco o sentirse mal, nos conectan muy bien desde el principio hasta el gran final de este volumen que al concluir nos hace querer mas y mas.



Nymphomaniac Volumen 1 es un filme duro, atrevido, de culto, algo original, con maravillosas actuaciones de personajes perfectamente desarrollados, la excelente relación con la pesca y el sexo en un esquito guion que se mantiene despierto todo gracias a una muy buena dirección. No es apta para todos, creo que solo puede llamar toda la atención a personas que quieran hacer cine y que les guste el cine. 


Calificación Total: 5 de 5 Estrellas. 













Comentarios

Entradas populares