Need for Speed (2014) -Critica-

Las películas de videojuegos pueden ser disfrutables para algunos y ser odiadas por otros, ahora es el turno de Need for Speed, uno de los juegos mas reconocidos en la historia de autos llegar a la gran pantalla cinematográfica.

¿La Trama?

Condenado por un crimen que no había cometido, Tobey, piloto callejero y mecánico especializado en muscle cars (interpretado por Aaron Paul), sale de la cárcel decidido a ajustar cuentas con el responsable de su injusto encarcelamiento. Tobey se lanza a la carretera en un recorrido lleno de peligros por todo el país; una odisea que comienza como un búsqueda de venganza pero resulta ser un viaje de redención.

Lo Bueno: 

Aaron Paul, si ese chico que interpreto a Jesse Pinkman en la gran serie Breaking Bad, realmente se ha alejado de ese papel para encarnar a Tobey, nuestro protagonista en esta película, no digo que su actuación sea para el Oscar, solo que si demuestra que sabe cambiar de personajes y actuar, aunque su personaje a veces resulta ser algo plano, te agrada durante el transcurso de la función. 
Si bien el director Scott Waugh decidió que las persecuciones y las acrobacias de conducción sean todas reales, sin ningún tipo de ayuda de gráficos de computadora, esto hace que la película carezca del brillo necesario que el género demanda. 

Cuando usa el estilo de primera persona, que parece que estamos manejando el coche nos recuerda y nos hace sentir que estamos dentro de el, como en un videojuego. El estilo visual es muy bueno, me gusto que no solo se basa en ver la persecución sino que también aprecian el paisaje en donde se realiza.
Las actuaciones están bien, Dominic Cooper como el villano, no es el mas malo que hemos visto, pero lo hace bien con el material que le dan, una divertida aparición de Michael Keaton.El trabajo del reparto es decente, perfecto para esta clase de película.


Lo Malo: 
La trama es tan simple y fácil de entender, no es algo nuevo pero su mayor problema es ella misma, ya que le agregan y agregan elementos tan innecesarios y típicos, demasiado predecibles, no aportan nada a la historia solo quieren hacer reír o sorprender al publico sin meter suspenso ni nada, todo esto durante 130 minutos, es demasiado tiempo para una simple trama como la de Need for Speed. 

Calificación Final: 3.5 de 5 Estrellas.
Need for Speed puedes pasar un agradable momento con ella, es entretenida, cumple con eso, si eres fan de coches y del videojuego te gustara ver algunos detalles como los autos que nos presentan. Pero le fallan algunas cosas.





Comentarios

Entradas populares