The Man With The Golden Gun (1974, Guy Hamilton)
La décima película de James Bond que veo, la segunda con Roger Moore interpretándolo en la siguiente misión:
Trama:
Bond se le hace creer que él es el blanco de asesino más caro del mundo y tiene que perseguirlo para detenerlo.
Critica:
Ya andaba pensando que Guy Hamiton ya no me sorprendería como lo hizo con Goldfinger en 1964.
Pero al empezar con esa introducción de villano que es interpretado por Christopher Lee malévolo, asesino, parece que tiene TODO ya que posee sus mismas habilidades profesionales, también tiene sus gadgets y puede verse como la otra cara de la moneda, para ser rival de James Bond.
La actuación de Lee es un caso de dignidad artística, y su presencia comanda la pantalla en cada aparición suya.
El villano esta bien planteado pero luego nos ponen su "plan" que de la nada aparece, ya le investigue y al parecer le pusieron esa idea solo por problemas en esos tiempos que se estreno The Man With The Golden Gun.
Pero me agrado mucho este personaje, su conversación con James Bond, un buen trabajo.
Roger Moore nos esta cambiando el Bond que habíamos visto con Sean Connery, ya esta dando su propio estilo que pues se identifica con el publico. Me agrada mucho su trabajo en este agente, se nota que le da muchas ganas al papel y forma su 007 en el cine.
Una chica rubia y compañera de James Bond, que retratan a la típica rubio tonta al 100%, es desesperante ya a los últimos 30 minutos de la película. También tenemos el trabajo de otra amante del espía, mucho mas inteligente y que aporta algo a la trama.
Sobre los secundarios... Hervé Villechaize está ok como Nick Nack, el perverso asistente de Scaramanga, es chistoso, no te lo puedes tomar en serio ya se por su fisico (es pequeño) y al pensar en Austin Powers.
La música de Barry es muy buena como siempre, y el tema principal The Man With The Golden Gun, ame el intro de creditos, me encanto esa canción.
La película va muy bien pero ya cerca del final, tiene sus kilos de comedia que te aburren, te desesperan, si te sacan una carcajada pero la sientes forzada.
Tiene sus escenas de acción pero no memorables.
James Bond vs Scaramanga pudieron lograr una escena con tensión y suspenso, un gato y el ratón Aunque la manera en la que se enfrentan es muy ingeniosa, original pudieron trabajarla un poco mejor ya que tenían un gran espacio para causar presión al publico.
Dato Final:
Se siente el aire de Goldfinger,me agrado y entretuvo este filme aunque si me desespero. El resultado es bueno hay cositas que pudieron tratarlas mejor o mas inteligente.
Calificación Final: 4 de 5 Estrellas.
Comentarios
Publicar un comentario