Thunderball (1965,Terence Young) -Critica--

Mismo director, mismo James Bond, el regreso de SPECTRE todo esto y mas en la siguiente trama:

Bond se encuentra internado en una clínica de rehabilitación y comienza a descubrir sucesos extraños. Un cuerpo desaparece misteriosamente y mientras 007 husmea, recibe varios atentados contra su vida. Cuando regresa a servicio activo, descubre que dos bombas atómicas de la OTAN han sido robadas, y que el avión que las transportaba estaba piloteado por una persona con el mismo rostro del cadáver que descubrió en la clínica. 007, siguiendo una corazonada, irá a Nassau a investigar a la hermana del piloto, pero pronto se topará con varios secuaces de SPECTRE, que tienen cautiva a la chica y ocultas las bombas en un paradero desconocido.

Critica:
Despues de la gran tercera pelicula de esta agente, obviamente me emociono una idea de que la cuarta la podría superar pero termina siendo lo contrario.

La trama es original, se supone que esta iba a ser la primera historia llevada al cine de Bond pero gano Dr. No.
Así que nos sumergimos al fondo del mar en donde nos concentramos mas, esto daña al agente... el Bond que habíamos visto: elegante, con esmoquin dentro del traje de buzo pidiendo Shaken not stirred, nos los cambian.

La abundancia se acaba convirtiendo en el peor enemigo de 'Thunderball'. Más pendiente de la exhibición de escenarios exóticos, escenas bajo el agua y artilugios sorprendentes, lastrada por una trama que se alarga en exceso y sin un villano suficientemente carismático (no le llega ni a los talones de Goldfinger), a la película le falta esa chispa seductora y humorística que caracteriza a los Bond. 

Las escenas en el agua, Young lo toma tan lento y tan hermoso todo que termina cansando la vista... ya que tiene muchas (casi todo el filme) en el océano.

Dos Chicas Bond, una innecesaria y tonta, la otra chica es inteligente con venganza y sexy.

Incluyen en esta entrega a los tiburones, justo lo que necesitaba este agente como enemigo... de hecho los tiburones son mejor rival que el propio villano en muchos aspectos.
Un desenlace (incluyendo la batalla final en el agua) pues buena, ridicula pero vamos son los 60's.

Algo que no me gusto es que James Bond necesita demasiada ayuda para arreglar o salvar a alguien, al principio habían dicho que estarían agentes de la CIA pero hasta cerca del final, salen a ayudar a Bond.
Muchas escenas que se suceden semejan a una comedia de errores (Bond disfrazado de buzo y desapercibido en el yate de Largo durante todo el viaje a Miami, por ejemplo), que le piden un poco de más a la usual suspensión de la credibilidad que deben tener los espectadores. Y cuando el plan ha sido descubierto, y se arma la gran batalla submarina... resulta más impresionante vista en posters del film que lo mostrado realmente en la película. No hay adrenalina, es chato, es rutinario.

Dato Final:
Una trama original pero con demasiadas subidas y bajones con agujeros en el guion.
El final me gusto, creí que era la ultima de Connery pero no... sigue You Only Live Twice.
Calificación Final: 3 de 5 Estrellas.








Comentarios

Entradas populares