Alan Wake: American Nightmare -Critica-

Regresemos al 2010 donde nació un gran juego, lleno de suspenso en un inteligente historia que gira alrededor del Terror y la Psicología. Donde conocimos a un escritor, su nombre es: Alan Wake.
Remedy ha creado un Arcade Exclusivo de Xbox 360, a la cual aunque sea un Arcade (Mini-Juego) tiene una hermosas gráficas, bueno voy a analizar: Alan Wake's American Nightmare.

Historia: Una entretenida y exquisita trama, compleja y sin complicaciones de entenderla. No toca la gran historia del primer juego, eso si es un hecho.
Pero eso solo lo tiene la culpa: Su Duración. 
 No es el "Alan Wake 2" que todos esperan.Mas bien es un inteligente spin-off del personaje y su travesía en la Obscuridad, buscando el fin de su nemesis, Mr.Scratch. Todo gira alrededor de 3 lugares, 6 horas en 3 lugares ubicados en Arizona. Nos llegan nuevos poseídos, que con un toque de luz se multiplican.
Un peculiar psicópata y enemigo principal de Alan Wake.
Lamentablemente es muy lineal su concepto de trama, pero con espacios que se pueden recorrer y explorar mas que el primer juego. No esta creada a lo tonto, Remedy no se mete solo en el shooter, es muy creativo y ha inventado una buena historia con un buen manejo de adrenalina. (Tiene mas acción que el anterior). Calificación: 9/10

Gráficos: Para ser un DLC tiene muy buenas texturas de personajes, las telas de la ropa se mueven al igual que el personaje cuando corre o camina. Los entornos están muy bien cuidados y bien diseñados. Por su duración y complejidad, muchos no lo consideran un DLC. En mucho tiempo Xbox Live no sacara un DLC con esta clase de gráficas y duración (+ 6 Horas). Calificación: 9/10


Sonido: Las voces se escuchan bien, tal vez a veces se ven medio atrasadas por el poco movimiento de boca en personajes. En el primer juego podías alcanzar a escuchar la televisión o radio a una gran y larga distancia perfectamente. Ahora se les baja el volumen si te alejas, pero esta aceptable en aspectos de sonido de armas, golpes y otros aterradores sonidos. Calificación: 8/10


Jugabilidad: Pues tenemos un Alan Wake mas rápido y fluido.Lo malo de el, es que se alejaron del toque realista de cargar un arma, ya que este Alan Wake carga su arma en menos de 3 segundos. Se mueve rápido en escaparse de los ataques del enemigo. La luz ya no es un lugar donde descansar, ya que solo es un punto de control guardado y se apaga las luces de los faros rápidamente. Tenemos nuevas y muy modernas armas que pueden ser desbloqueadas por la cantidad de Hojas de Manuscrito.

Conclusión: Remedy nos ha entregado un buen bocadillo de Alan Wake, no se aleja del universo. Solo le agregaron adrenalina en una historia que puedes amar o odiar pero que Remedy ha usado muy bien su técnica de la duración de 6 Horas. Tal vez si necesitas jugar Alan Wake y sus DLC Especiales para apreciar mas American Nightmare. Pero en conclusión para los que no lo han jugado o la historia les aburrió pueden jugar el Modo Arcade que tratara de que dures 10 minutos en un campo de batalla contra poseídos sin morir y consiguiendo la mayor puntuación.
Estamos ante un buen DLC y entretenimiento para los Fans(yo) en la espera de la secuela de Alan Wake.
Calificación Final: 9/10.
Lo jugaras muchas veces, es entretenimiento puro.
La Historia puede un poco desesperarte, pero luego veras que si fue necesario ese concepto.

Comentarios

Entradas populares